La Eyaculacion precoz, preguntas más frecuentes es, junto a la Disfunción eréctil, una de las cuestiones sexuales que más nos preocupa al hombre. Desde este pequeño rincón que es mi blog, donde os cuento mis experiencias, mis dudas y mis certezas y mi deseo de ser útil a quien lo necesite, con la esperanza de poder ayudarte a encontrar la solución adecuada, que seguro la tiene y a responderte a las mil preguntas que seguro te haces sobre la Eyaculación precoz.
¿Qué es la Eyaculación precoz?
La Eyaculación precoz es la falta de control voluntario que tenemos sobre la eyaculación y se suele producir, antes o nada más comenzar la penetración, es decir, cuando eyaculamos antes de lo que nosotros quisiéramos y nuestra pareja desearía. Esto nos causa frustración, nos reduce el disfrute del sexo y puede afectar gravemente a nuestras relaciones de pareja. Si te ocurre solo en alguna ocasión, no le des excesiva importancia. Pero si te pasa con frecuencia y estás preocupado, no lo dudes, acude a un médico para que te ponga un tratamiento.
¿Cuál es la causa de la Eyaculación precoz?
He leído muchos artículos sobre este tema y según los expertos, hay dudas sobre la causa física que provoca el problema, aunque la más comentada es que la serotonina, vaya palabrita, que es una sustancia natural producida por los nervios, se concentra en bajas cantidades en el cerebro, puede conducir a la Eyaculación precoz.
Otra causa importante a tener en cuenta es el factor psicológico. Si estamos deprimidos, si sufrimos estrés, si hemos sufrido represión sexual o tenemos expectativas poco realistas sobre nuestro rendimiento sexual, todo ello nos puede llevar a la raíz del problema.
¿A qué edad suele producirse la Eyaculación precoz?
Sorprendentemente suele producirse más en gente joven que en gente mayor, ya que los nervios, la inexperiencia y la falta de conocimiento de la sexualidad suele afectar mucho a los más jóvenes. Pero, desgraciadamente, también los mayores la padecemos, pues con la edad, nuestras erecciones se vuelven más cortas antes de eyacular y tenemos la sensación muy a menudo de que la eyaculación está a punto de suceder y por desgracia , sucede.
¿Cuándo hay que acudir a un médico?
Cuando el problema nos ocurre con tanta frecuencia que dificulta y disminuye nuestras relaciones sexuales, es necesario acudir a una consulta médica y exponer nuestro caso. Cualquier profesional te hará un montón de preguntas como estas:
¿Con que frecuencia se produce la eyaculación?
¿Cuánto tiempo llevas con el problema?
¿Te pasa solo con tu pareja o también con otras personas?
¿Te ocurre en todos o solo en algunos de tus encuentros sexuales?
¿Cuánto tiempo le dedicas, en tu relación sexual, al juego previo, a las caricias y besos, a la masturbación, a ver porno y con qué frecuencia?
¿Mantienes habitualmente buenas relaciones sociales y personales?
¿Cómo afecta a tu calidad de vida este problema?
Estas son las preguntas más frecuentes que nos suelen hacer los profesionales para recabar toda la información, porque, por lo general, las pruebas de laboratorio no son necesarias a menos que tu estado físico y tu historial revelen algo más complicado.
¿Es conveniente hablar con tu pareja de este problema?
No solo es importante, es fundamental que tu pareja conozca tus sentimientos, si estas enfadado, frustrado o avergonzado, que le cuentes tus miedos y le pidas ayuda para buscar juntos soluciones. Juntos podéis buscar maneras y técnicas, como la de apretar fuertemente para prolongar la erección y juntos os debéis transmitir confianza y cariño para descartar la ansiedad que os provoca. Y lo más fundamental, hazle saber que lo que más te preocupa es no poder satisfacerla y darle todo el placer y cariño que ella se merece.
¿Qué tratamientos existen para la Eyaculación precoz?
El médico al que acudas, que debe ser un especialista en el tema, te indicará los diferentes tratamientos que existen y cual debe aplicarse en tu caso concreto, atendiendo a tu historial físico y psicológico.
1.- Tratamiento psicológico.
La finalidad de la terapia psicológica es ayudarte a identificar y resolver las dificultades que tus relaciones personales pueden haber contribuido a aumentar la eyaculación precoz. Esta terapia te ayudará a ser más complaciente con tu pareja, a compartir en la intimidad este problema, a no tener tanta ansiedad y aumentar tu confianza en poder satisfacerla como se merece y deseas.
2.- Tratamiento de conducta.
Para ello es fundamental la colaboración de tu pareja, pues se basa en que realicéis ejercicios juntos para intentar buscar soluciones.
El más utilizado, es el ejercicio de compresión, que consiste en que tu pareja estimule o acaricie tu pene hasta que esté a punto de la eyaculación. En el momento que estás a punto de eyacular, ella debe apretar firmemente el pene para que pierdas parcialmente la erección. La idea de esta técnica es que aprendas a tomar conciencia de las sensaciones previas a la eyaculación, con el fin de que luego puedas controlar y retrasar el orgasmo cuando quieras. Este método, que se conoce como parada y arranque, debes practicarlo al menos durante tres veces antes del orgasmo, para así conseguir un control total cuando estés con tu pareja para llegar al final cuando los dos lo deseéis.
3.- Tratamiento médico.
Dicen los especialistas, que los medicamentos antidepresivos y las cremas anestésicas han demostrado que retrasan la eyaculación. Fue casual que descubrieran que los hombres y mujeres que tomaban antidepresivos, también retrasaban sus orgasmos. Solo entonces comenzaron a utilizar estos medicamentos para la solución de este problema y solo los que actúan directamente sobre la serotonina.
Tu medico te indicara el más adecuado y posiblemente también te recomiende que utilizas alguna crema anestésica para lograr mejores resultados. La dosis que tomaras será mucho más baja que las que se utilizan cuando tienes una depresión. Te tiene que informar también si debes tomarla todos los días o solo unas horas antes de mantener relaciones sexuales, dependiendo del grado de tu problema y te comunicará que, como cualquier antidepresivo, te puede causar sequedad en la boca, nauseas, somnolencia e incluso disminución del deseo para la actividad sexual.
Eyaculación precoz, preguntas más frecuentes No sé si he sido suficientemente claro y científicamente conciso para explicaros de manera inteligible y clara todo lo relacionado con este tema, pero he puesto mi mejor voluntad para conseguirlo. Si sois sufridores de este problema, luchad como locos por solucionarlo y no privaros de unos de los mejores placeres que hay en la vida.